sábado, 27 de septiembre de 2008

YOGA

El vocablo “Yoga” significa Unión, así se designan distintos métodos que encierran un conjunto de técnicas y preceptos que llevan a transformar el cuerpo y la mente a través de distintas prácticas, como ser la relajación, la meditación, la respiración y las posturas corporales. El Yoga es uno de las pocas actividades físicas en las que el cuerpo y la mente se conectan utilizando las técnicas respiratorias como un nexo entre el cuerpo y la mente.

Cualquier persona sana y de cualquier edad, que quiera beneficiarse con su practica, lo puede hacer, como así también los enfermos crónicos, las embarazadas, los asmáticos, los cardiacos, aquellas personas con dificultades motrices, los de la tercera edad o con problemas óseos.

En estos tiempos el concepto de salud y bienestar se ha ampliado, ya que lo que se busca para lograrlo es el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el entorno que nos rodea.

El Yoga es una disciplina que puede darnos la posibilidad de realizarnos plenamente, como un ser integral, mejorando las condiciones generales de nuestro cuerpo a través de simples ejercicios físicos, disminuir el stress; a través de la respiración y la relajación, logrando un estado mental de paz y armonía que nos hace estar mejor con todo a nuestro alrededor.

En este sentido el Yoga es en muchos casos un buen complemento de los tratamientos Medico-Kinesico, y es así como muchos facultativos aconsejan su practica para disminuir diversas dolencias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena la pagina! espero que sigan subiendo info tan intersante!!

Unknown dijo...

resulta interesante la aplicacion de estas terapias, como alternativa de la medicina alopata, cuya aplicacion tiene riesgos significativos para el paciente. De esta forma se busca el bienestar del paciente y mejorar su calidad de vida.